10 años de Dielfon: una historia de superación en tiempos difíciles

Si hay algo por lo que uno debe sacar músculo es por esas historias que se clavan muy dentro y que son, en buena parte, las que impulsan el desarrollo económico de toda la Costa Tropical. Historias de determinación, de trabajo constante y, como ingrediente secreto, de espíritu. Un espíritu capaz de recomponerse para ser inquebrantable. Esa es la historia de Dielfon, una empresa motrileña que celebra una década de trayectoria, marcada por su compromiso con la excelencia y la innovación en el sector de materiales eléctricos, fontanería y climatización.

Diez años pueden parecer un suspiro, sobre todo si se trata de recordarlos, pero para Dielfon, cada día ha sido una batalla ganada en una lucha constante por sacar adelante este negocio. Rafael, José, Félix, Nicolás y Santiago lo cuentan como si fuera una aventura: en un momento en el que la crisis en el sector de la construcción azotaba fuertemente, la empresa para la que ellos trabajaban decidió cerrar todas sus delegaciones. Lamentarse no fue nunca el verbo de estos cinco emprendedores que decidieron unir fuerzas por difícil que les pareciera el camino.

«Recuerdo cuando poníamos cajas vacías en muchas estanterías para salvar el eco de la nave», dice Santiago, convencido de que esos humildes inicios han forjado la base férrea sobre la que se sustenta esta empresa motrileña. Una empresa querida, respetada y que ha sabido ganarse su lugar en el mercado. «Fíjate si nos van los retos y las cosas difíciles, creo que es nuestro ADN, que justo antes de que estallara la pandemia adquirimos la nave contigua para ampliar nuestras instalaciones», cuenta entre risas.

Pero la historia de Dielfon va más allá de la supervivencia. La Costa Tropical les ha brindado la confianza suficiente para seguir ilusionados después de una década de trabajo. La historia de Dielfon es de constante renovación en un mundo cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad, incursionándose en la energía fotovoltaica y ofreciendo soluciones innovadoras para la crisis energética. Además, han diversificado su oferta con productos relacionados con la climatización y la iluminación LED, demostrando su compromiso con la vanguardia y la eficiencia.

Si hay algo que define a Dielfon, sin duda, es su capacidad para transformar la adversidad en una oportunidad, la experiencia en sabiduría y la confianza en un pilar fundamental de su éxito.

Así que hoy, desde Grancity solo nos queda unirnos a la celebración de esta década de logros y mirar al futuro con vosotros. La historia está lejos de terminar. ¡Felicidades, Dielfon, por diez años de inspiración!

Logo Unión Europea Fondo Europeo De Desarrollo Regional
Logo De La Cámara De Comercio De Motril
Logo De TIC Cámaras

María Romero Escámez ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al cual ha desarrollado esta página web corporativa para dar a conocer y ayudar a las empresas a su digitalización y visibilidad digital. Fecha de implantación: 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Motril.

Una manera de hacer Europa