
ART Systems
Amplio abanico de servicios y soluciones tecnológicas para tu empresa
Las nuevas tecnologías están demostrando día a día que existen infinitas posibilidades para mejorar todos los ámbitos de la vida si son capaces de funcionar como un reloj suizo. Una afirmación que da respuesta a los nuevos desafíos, sobre todo en el mundo empresarial, pero que no siempre llevamos a la práctica. Más que soluciones tecnológicas, nos parece un mundo engorroso y echamos en falta profesionales ‘que nos echen un cable’ y que nos iluminen de facto.
Abdón Ruiz, CEO de Art Systems, inició su carrera profesional a los catorce años -él aún no lo sabía-, cuando empezó a darle a las teclas por puro placer. El placer siempre tiene que ver con el conocimiento y en ese uso de la libertad, encontró su propia autoridad. Brindar soluciones tecnológicas y llevar ‘a tierra’ conceptos como VPNs, redes locales, backups, active directory forma parte de este informático que piensa que aún somos nostálgicos del papel y el lápiz y que nos estamos perdiendo «un mundo infinito de posibilidades que traen, con ellas, los resultados más emocionantes».
«En Motril y en la Costa Tropical, las necesidades de las empresas son las mismas que en Barcelona, pero aquí las corrientes tardan en llegar unos tres años», dice con mucha lucidez. Esto se entiende, como subraya, «porque sigue habiendo empresas y oficinas que siguen necesitando soluciones tecnológicas, mejorar sus comunicaciones locales y un mantenimiento serio de sus equipos y sistemas aunque tarden más en descubrirlo».
La lista es larga y aunque lo deseable en plena era tecnológica es que empresas y profesionales de Motril y la Costa Tropical desdeñen al enemigo, que no es otro que el cuñado y el primo, aún cuesta. Cuesta mucho. «La conectividad es mucho más que tener un email. Cuando llegó la pandemia, el teletrabajo forzado y una transformación digital acelerada hizo ver a muchos de mis clientes que no estaban preparados», cuenta, «el coronavirus ha servido para comprobar que, en un rango muy amplio, en la catástrofe, la tecnología es la única capaz de salvarnos».
«Mi deseo sería que todos tomáramos conciencia de la magnitud del proceso de Transformación Digital», señala este apaga fuegos informático que, por lo general, aparece cuando el incendio ya está avivado. Hablar de soluciones tecnológicas es asumir, erróneamente, que se trata de un concepto elitista que pequeñas y medianas empresas no pueden permitirse. Todo lo contrario, recalca Abdón Ruiz, «la propia concepción de nuestra empresa es, precisamente, que las empresas que no pueden permitirse tener un departamento IT propio, puedan externalizarlo y olvidarse de los problemas informáticos».
Imaginen, dice: tienes una asesoría y un día peta la luz y tu equipo y toda la información que hay en él desaparece. No es una cuestión radical que enerve al personal es algo que pasa con más frecuencia de la que creemos y que puede evitarse con la implantación de un sistema informático estructurado y la configuración de un servidor físico y VPS (en la nube).
Hace falta visión para comprender que hasta para llevar la contabilidad de las empresas existe la posibilidad de desarrollar un software a medida que mecanice automáticamente las facturas. «Por lo general, los diez últimos días previos a hacer el trimestre las asesorías no dan a basto por todas las facturas que mandan los clientes y que tienen que ir mecanizando una a una, imaginen que eso pudiera solventarse con solo darle a un botón». Abdón parece mago y con él nunca puedes ser cuadriculado. Te regala la posibilidad de imaginar un mundo mejor. Uno más fácil. Uno donde la tecnología llega para arreglar el desorden y para que la vida tenga más horas de recreo.
Descubre la inspiradora historia de la Agencia Millán Molina (Generalli), una empresa familiar de seguros de Motril
Descubre la historia de Hermanos Molina, la distribuidora de alimentación motrileña con más de 40 años de experiencia en el sector
Descubre la emotiva historia de la Clínica Dental Sacchi, un legado familiar que transformó sueños en sonrisas.
María Romero Escámez ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas, y gracias al cual ha desarrollado esta página web corporativa para dar a conocer y ayudar a las empresas a su digitalización y visibilidad digital. Fecha de implantación: 2022. Para ello ha contado con el apoyo del programa TIC Cámaras de la Cámara de Comercio de Motril.
Una manera de hacer Europa